Hacienda apuesta por elevar la tributación de las grandes empresas La próxima reforma fiscal revisará de nuevo las deducciones en Sociedades. Las grandes empresas tributaron en 2011 al 17,7% de su base imponible

20131003-232749.jpg
El impuesto sobre sociedades es el tributo que ha sufrido más cambios desde que el Gobierno de Mariano Rajoy ganó las elecciones. A pesar de que el tipo impositivo nominal se ha mantenido estable, Hacienda ha elevado los pagos fraccionados para las grandes empresas y ha retirado deducciones como las que permitían desgravarse los gastos financieros. El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, aseguró ayer tras su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso que el Gobierno tiene la intención de seguir elevando la tributación efectiva de las grandes empresas.
Fuentes del Ejecutivo matizaron que no está previsto aplicar ninguna medida en este sentido en 2014 y posponen a 2015 –año en que está previsto que entre en vigor una gran reforma tributaria– cualquier cambio significativo en el impuesto sobre sociedades. También se retrasa, en este caso a 2014, la publicación de la lista de los mayores defraudadores, que el Ejecutivo se había comprometido a dar a conocer en el primer trimestre de este año.

Consulta la noticia

Anuncios