Bruselas investiga en profundidad el impuesto de sociedades de Gibraltar

La Comisión Europea (CE) ha anunciado que ha abierto una investigación en profundidad sobre el régimen del impuesto de sociedades de Gibraltar, que había denunciado España en junio de 2012, al sospechar que puede estar infringiendo las normas comunitarias de ayudas de estado.

La Comisión Europea cree que hay “dudas graves” de que este régimen fiscal podría conceder ventajas indebidas a las empresas extraterritoriales, que no tienen presencia real en el Peñón.

La investigación, lanzada por el departamento de Competencia que dirige Joaquín Almunia, responde a una denuncia presentada por España en junio de 2012, a raíz de la cual el Ejecutivo comunitario ya ha realizado un análisis preliminar. El régimen reduce del 22% al 10% el impuesto de sociedades y según el Gobierno beneficia a las empresas que registran su domicilio fiscal en la colonia pero desarrollan su actividad en España.

Bruselas examinará en particular por qué determinados ingresos pasivos, tales como los cánones y ciertos tipos de intereses, no están sujetos al impuesto de sociedades en Gibraltar.

Consulta la noticia

20131016-225328.jpg

20131016-225340.jpg

Anuncios