Los dos grandes problemas del Brexit para que sea firmado. Dani Martinez, Paco Pellicer, Martina Xaixo 2BACH FAG

El Brexit está siendo un verdadero quebradero de cabeza para los equipos negociadores y todo ello, sin que el reloj de detenga con la mirada puesta en el 29 de marzo de 2019, fecha en la cual se formalizará el divorcio. Se pers…
— Leer en www.elblogsalmon.com/economia/dos-grandes-problemas-brexit-sea-firmado

Artículo que comentaremos mañana en FAG con nuestros alumnos de 2 BACH

  • El 29 de marzo de 2019 se formalizará el divorcio. Se preve una factura de salida de 40000 millones. Aperecen dos grandes problemas:
  • ¿Cual será la situacion de Irlanda del norte?
  • ¿Que relación económica deberá establecer Reino Unido con la UE?
  • La región de Irlanda del Norte y su frontera con la República Irlandesa

Uno de los puntos claves de las negociaciones del Brexit es la cuestión sobre Irlanda del Norte ya que es la más afectada por el Brexit.

Peculiaridades; – Territorio

– Sentimiento proeuropeo

– Economía

– Político

El Brexit rompe con el “stratus quo”
Por lo tanto nos encontramos con 3 opciones para el Reino Unido:

– Dinamitar los acuerdos de paz con la creación de una frontera física, permanecer bajo el paragüas de la política de aduanas de la EU por un tiempo indefinido o crear una política dual dentro del pais lo que es percibido como un riesgo de integridad territorial

Sin un acuerdo en vigor los controles aduaneros tendrian que comenzar en todas las mercancias que cruzan la frontera britanica en ambos sentidos

Como Reino Unido carece de la infraestructura para emprender esas acciones, veríamos problemas derivados de los procesos logísticos, las cadenas de suministro que utilizan las tiendas y frabricantes británicos se verían interrumpidas, lo que provocaría una escasez de alimentos y otros bienes. Tambien, las empresas financieras británicas perderían su derecho a vender su servicios en la UE.

Anuncios