Si Arabia es atacada económicamente, no dudará en usar su arma más letal. Maria y Claudia 2 Bach FAG.

El escándalo del asesinato del periodista Khashoggi está suscitando reacciones por parte de los régimenes de libertades, pero lejos de que Arabia Saudita acepte sumisamente posibles sanciones, tiene en su poder una poderosa arm…
— Leer en www.elblogsalmon.com/economia/arabia-atacada-economicamente-no-dudara-usar-su-arma-letal

  • Arabia presenta abundantes indicios de país autoritario.
  • Sobre todo después de el reciente acontecimiento con el caso del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.
  • Arabia dispone de una importante arma estratégica con la que infligiría a sus atacantes mucho más daño económico que el que ella puede llegará a padecer.
  • El asesinato que ha mostrado al mundo hasta qué extremos puede llegar un estado autoritario
    • El periodista saudí Khashoggi fue salvajemente asesinado al necesitar un trámite por que pretendía volver a casarse con su nueva pareja. Para esto, acudió al consulado árabe en Estambul.
      Ha quedado descartado que se mantuviese grabando y conectando al reloj inteligente que el periodista llevo puesto.
      Las grabaciones del asesinato existen, su origen no está nada claro, y es uno de los grandes interrogantes de este sombrío caso.
      Poniendo en aprietos al régimen de Arabia y obligándole a desdecirse continuamente.
      El periodista habría sido disuelto en ácido para deshacerse del cadáver sin dejar rastros biológicos.
      Todo este turbio asunto tiene o va a acabar teniendo un trasfondo fuertemente económico, que justifica parte de las posiciones que los diferentes países del mundo están adoptando conforme lo innegable se va volviendo evidente.
      Estamos asistiendo a movimientos políticos que nunca antes habrían parecidos posibles.
      Podemos, se ha visto forzado a raíz de sus críticas a los árabes a reclamar también derechos humanos para Venezuela.
  • Un nuevo campo de batalla socioeconómica se abre ante nuestros ojos, ¿ quien puede perder y quién ganar con ello?
    • En el plano internacional y más socioeconómico se está ocasionando curiosos y oportunistas movimientos, que pueden modificar para siempre el equilibrio de poderes e influencias sobre la siempre estratégica zona de Oriente Medio.
      Como aprovecharse de una posible enemistad de occidente para con el reino wahabita, y así poder pasar a ocupar un lugar de influencia protagonista.
  • ¿Quien podría aguantar más el pulso?
    • ¿Un país que de secarse parte de sus flujos financieros o uno que agota sus reservas estratégicas de petróleo y entra en desabastecimiento energético?
      Resulta obvio que el impacto de este posible conflicto socioeconómico sería asimétricamente selectivo. Con este “selectivo”, queremos sintetizar como Arabia Saudita puede ir eligiendo selectivamente sobre quien va ejecutando.
      Una única batuda centralizada: la todopoderosa y estatal Aramco.
      Pero con el asimétricamente anterior someterá sus reservas estratégicas a un estrés inasumible con el resto de un desabastecimiento energético.
      Es esta el arma más letal en el Arsenal económico del reino wahabita, y que posiblemente seamos testigos de cómo puede ser usada para doblegar al mundo libre.
      La Cristi energética de 1973, produjo una subida de hasta cuatro veces más el barril de petróleo en tan solo seis meses. Que desencadenó en una crisis económica a nivel global.
      Estados Unidos, Europa y el mercado en general sufren una inevitable independencia energética de Arabia Saudí.
      Vivimos en un mundo de competencia despiadada. Una competencia tanto para innovar y vender nuevos productos, como para demostrar que se está dispuesto ha hacer vista gorda, a cambio de ganar influencia, poder y… en última instancia: dinero.
      Al lado más oscuro( también al que lo es en derechos humanos ) siempre siempre siempre le pirra el dinero, y actúa en consecuencia.
      El problema es que hay una importante parte del capitalismo, con gran capacidad de influencia en el sistema.
      Es ese “dictapitalismo” el que ahora hace valer su naturaleza y peso específico, aun cundo otros están defendiendo una causa justa.
    Anuncios