¿Vuelve el ladrillo como inversión ventajosa? Juan Andrés Rodríguez Martí. 2 BACH FAG.

¿Por qué vuelve el ladrillo a ser inversión ventajosa en España?
— Leer en www.elblogsalmon.com/sectores/vuelve-ladrillo-como-inversion-ventajosa

-El ladrillo está recuperando valor y ha sido capaz de garantizar ganancias a los inversores y lo hace con contundencia sobre el resto de los activos disponibles de inversión. Además, ha sido un año hostil para los inversores en los mercados de capitales.

-La vivienda vuelve a ser el refugio en 2018 de los inversores.

-Las criptomoneda, que al principio de año parecían tener una gran rentabilidad para aquellos asumir grandes riesgos, han perdido mucho, llegando a perder la cuarta parte de su valor.

-La vivienda en España ha aumentado un 6,2%, parecidos a los del boom anterior en 2012 y 2013. En Madrid han aumentado un 9,7% y en Cataluña un 7,5%. La vivienda de segunda mano ha registrado durante el tercer trimestre el mayor aumento desde el año 2007.

– La Bolsa a dejado de ser el lugar preferido de los inversores, en la cual se han producido numerosas pérdidas durante este año. Los indicadores de crecimiento económico y los resultados empresarial continúan ayudando a la inversión en la Bolsa.

-Acabará el proteccionismo por provocar un menor crecimiento y el inicio de una recesión económica global.

-El BCE y la Reserva Federal siguen siendo los guías de los inversores.

-La Reserva Federal ha intensificado los aumentos de tipos de interés, provocando un aumento de rentabilidad de los bonos.

-La rentabilidad a corto plazo es la situación más beneficiosa ahora mismo.

-Se han provocado pérdidas en los fondos de renta variable nacional, con un 6,4 por ciento, y la renta variable internacional con un 6,20 por ciento.

Anuncios